TÉCNICAS DE MARCAJE

Bordado

Es la técnica en la que el logotipo va bordado en el artículo. El bordado se utiliza para productos textiles, gorras y bolsas. El precio del bordado dependerá del numero de puntadas necesarias y de la medida del logo. El color será definido y comparado con el color del hilo. El máximo de colores de marcaje en esta técnica es de 15. Es necesario reproducir previamente el logo en una tarjeta de bordado para reproducir la imagen en el artículo. Para el uso de oro o plata el hilo será más caro.

Impresión digital

Técnica de impresión por inyección, para productos planos y en 3D, realizable en casi todos los materiales. Su logo será marcado directamente en el producto utilizando la técnica de impresión digital, obteniendo una calidad extrema. El diseño podrá ser impreso en cuatricomía con una elevada calidad en los detalles. Todo es posible, desde un simple texto hasta imágenes de alta definición. El marcaje se realiza con gran precisión, lo que permite un marcaje en colores múltiples, y también es posible conseguir colores pantone. Es posible la impresión en los ejes del producto a marcar, siendo así la superficie de marcaje mucho más grande que con la tampografía. Dependiendo del material a marcar, este puede tener la necesidad de ser pretratado con una base blanca.

Etiquetas digitales

Mediante un plotter el logotipo se imprime digitalmente en un adhesivo, el cual es cortado al mismo tiempo mediante control digital. La calidad de impresión resultante es muy elevada y la calidad de los detalles muy buena. Los precios están basados en transfer de formas simples realizables mediante un único corte. Formas realizadas en diferentes cortes añaden complejidad en el corte y están sujetas a petición previa.

Láser

El grabado láser consiste en quemar el logotipo en el material. El haz del láser se controla por ordenador, lo que significa que el diseño puede reproducirse con gran detalle. El grabado láser no permite el marcaje a color, de modo que el color final lo determina el fondo del material utilizado para grabar. El servicio de grabado en sistema láser, permite trabajos de precisión sobre materiales y texturas, tales como: maderas, trabajo en vidrio, impresiones y cortes sobre corcho, goma, plástico, variedad de metales, entre muchas otras texturas y materiales. El grabado láser, permite grabar con precisión sobre materiales; fotografías, imagen corporativa en general, logos, isotipos, escudos, entre otros.

Sublimación

Podemos transferir una imagen a todo color a sus prendas mediante esta técnica. La durabilidad y la calidad de la estampación será de por vida, sin poseer tacto después de su estampado. Se realiza una impresión sobre un papel especial que se coloca sobre la prenda a estampar y se le aplica calor con una plancha térmica.

Con este proceso hacemos que la tinta penetre en el tejido, formando parte de él.

El único inconveniente de esta técnica es que únicamente puede realizarse sobre prendas blancas de poliéster. Este material es el que mejor absorbe la tinta y le otorga ese acabado tan especial. Es ideal para prendas deportivas, ya que el poliéster seca muy rápido y es transpirable.

Esta técnica es una de las más populares debido a su bajo coste y calidad del acabado final. Se usa vinilo de alta calidad y especial para tejido, que se corta según la forma del diseño y que posteriormente se adhiere a la prenda mediante calor.

Es frecuente su uso en frases cortas, nombres, números, logotipos en colores planos. Su uso es habitual en prendas deportivas (fútbol, tenis…) debido a su durabilidad. Los colores siempre se mantienen intensos y su elasticidad hacen que la prenda conserve sus propiedades.

Vinilo textil o vinilo de corte se considera una técnica de impresión, pero no hay ninguna impresión real involucrada. Lo que sucede es que la máquina usa la técnica de corte en un papel de vinilo de alta calidad con la forma del diseño.

Es muy probable que hayas visto esto en la numeraciones de equipos de fútbol.

Los beneficios de esta técnica es que es de bajo coste en pedidos de bajo volumen y es ideal para diseños sencillos de un solo color, nombres y números.

El vinilo Textil es un sistema de estampado utilizado exclusivamente para frases, números o logotipos en colores planos.

Perfecto para tiradas cortas o de una sola unidad ya que no hay que hacer pantallas de serigrafía.

Este material es usado principalmente en los logos de PRENDAS DE DEPORTE PERSONALIZADAS como Adidas, Nike y puma.

Serigrafía

La serigrafía se utiliza sobre superficies planas y es una técnica de impresión en la que el grafismo se transfiere a una tela enmarcada y recubierta por una capa fotosensible. En la mayoría de los artículos es posible imprimir uno o más colores. Mediante un proceso fotográfico se endurecen (sensibilizan lumínicamente en la emulsión) las áreas del grafismo que no se imprimirán y se dejan sin endurecer las áreas del grafismo a imprimir, de este modo la tinta puede fluir a través de aquellas áreas de la tela que reproducen el grafismo original. Mediante esta técnica se imprimen mayoritariamente artículos textiles como paraguas, sombrillas, gorras o bolsas de deporte. Una rápida y amplia solución para imprimir logotipos y mensajes publicitarios.

Aparentemente parece un proceso complejo, aunque su ejecución es bastante simple.

Comenzamos con la elección de la imagen a estampar. Se debe tener en cuenta que ésta no debe tener muchos colores, porque se deberían realizar un pantalla para cada color, incrementando el precio final.

Una vez realizada la separación de colores, se lleva a traspasar el fotolito a la plancha. Debido al gasto material y mano de obra, esta técnica tiene un coste mínimo y se recomienda para pedidos de más de 30 unidades.

El proceso de estampación es muy simple, se hacen pasar las tintas por las zonas de la pantalla que han quedado limpias de emulsión, transfiriéndose de este modo el color a la prenda.

Para que las tintas sequen correctamente y duren más, se las somete a un proceso especial de secado, garantizando la longevidad de la estampación.

Tampografía

Es la técnica de marcaje que se puede utilizar para marcar casi todas las superficies, formas o medidas. El diseño se traspasa fotográficamente a un cliché (base de metal). Un tampón de silicona será el que traslade la imagen desde el cliché hasta presionar el diseño en la base del producto. A través de diferentes tipos y medidas de tampones es posible hacer diversas marcas y medidas marcando desde un bolígrafo hasta una bolsa. Además te permite imprimir en uno o más colores en una mayoría de artículos. Muchos de los artículos de nuestro catálogo pueden ser impresos con esta técnicade marcaje rápida y económica. Esta es la técnica más usada en los artículos de plástico y de metal. No podemos dar garantías del agarre de la tinta en todos los productos metálicos.

Transfer Serigráfico

En esta técnica se transfiere el logotipo desde una pantalla fotosensible sobre papel de transfer sobre el artículo. Una vez tenemos el diseño sobre el papel podemos imprimirlo en el artículo a través de una plancha de calor. Es una técnica muy usada si necesitamos poner muchos colores sobre tejidos como nylon de paraguas etc. Una técnica muy sofisticada con excelentes resultados.

Transfer digital

En el transfer digital mediante un plotter se imprime el logo digitalmente sobre papel adhesivo que, al mismo tiempo, se va cortando bajo un preciso control digital. Cuando el transfer esta cortado a la medida del logotipo se transfiere sobre el producto mediante un planchado de calor. Este tipo de marcaje podemos ofrecerlo para la mayoría de nuestros productos textiles que requieran ser marcados a todo color. Los troqueles se hacen de diferentes medidas, adaptándose al proceso de corte y marcaje que sea requerido.

Debe tenerse en cuenta el color de la prenda a marcar, ya que dependiendo de éste, se utilizará un papel u otro. Para prendas oscuras se usa u papel cuyo fondo es blanco .para que se puedan distinguir las zonas claras de la impresión. Este tipo de impresión sobre fondo oscuro, encarece el producto.

Es una buena opción para imágenes a todo color y de tirada corta. El único inconveniente es la durabilidad del marcaje, que con el tiempo y posibles lavados pueden deteriorar la impresión.

Transfer cerámico

Los tranfer impresos por serigrafía se aplican sobre el material cerámico y se hornean a temperaturas superiores a los 700Cº. Durante el proceso de horneado los poros de la cerámica se abren permitiendo que la tinta entre en la cerámica. Una vez enfriada la cerámica la tinta queda fijada en la cerámica y no se puede remover con ningún tipo de producto de uso convencional.